Charla-taller: Beneficios de la estimulación cognitiva en las personas mayores.

Si te pregunto qué actividades puedes usar para trabajar la atención de una persona mayor, ¿qué contestarías? ¿cuántos ejemplos podrías poner?

Y si en lugar de la atención, te pregunto por actividades que ayuden a su coordinación de movimiento ¿sabrías darme un ejemplo?

Y si te digo que lo más recomendable es que esperes a que aparezcan los primeros fallos de memoria para entrenar las capacidades cognitivas, bien sean las tuyas, o, las de la persona mayor que cuidas o con la que convives, ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con esta afirmación?

Bien, déjame decirte que estas y mas preguntas las he planteado en varias ocasiones y te sorprenderías de las respuestas que he recibido, o no, no lo sé.

La realidad es que cuando estamos bien de salud, no solemos pensar en el esfuerzo que supone para nuestro cerebro, la cantidad de actividades que hacemos al cabo del día. 

Muchas de esas actividades las aprendimos sin ser conscientes de su complejidad. Las tenemos automatizadas. Es una de las razones por las que no le damos mayor importancia.

Pero, ¿qué ocurre cuando empezamos a notar que ya no tenemos la misma agilidad de años atrás? Empezamos a preocuparnos, ¿verdad?

Y cuando vemos que esto le ocurre a esa persona mayor que tenemos a nuestro lado y a la que tanto queremos o acompañamos, nos preocupamos más, ¿no es así?  ¡A mi me pasa!

Por ese motivo, y muchos más, he preparado una charla-taller online para el próximo jueves 18 de noviembre, donde hablaremos sobre los beneficios de la estimulación cognitiva en la persona mayor. Será a las 17h (hora española), vía Zoom.

Antes de empezar a formarme y especializarme en estimulación y deterioro cognitivo desconocía que nuestro cerebro era y es un gran aliado, y que, cuánto más sepamos acerca de cómo funciona, no solo en los niños, sino en todas las edades, mejor.

Beneficios de la estimulación cognitiva

Si te apuntas, ¿qué aprenderás?

  • Los beneficios de la estimulación cognitiva para mejorar o mantener por más tiempo la independencia y autonomía de la persona mayor.
  • Qué tipo de actividades puedes hacer cuando quieres entrenar la memoria, el lenguaje, la atención. Lo veremos con ejemplos prácticos del día a día.
  • Sabrás por qué es recomendable empezar a entrenar capacidades como la memoria, la atención y demás capacidades, lo antes posible.

Hay más…

  • Recibirás un cuadernillo con 20 ejercicios de estimulación cognitiva. Será en formato PDF editable, para que no tengas que imprimirlo si no quieres. No hay excusas para no hacerlo. ¡Puedes elegir cómo quieres trabajarlo!

¿Precio de la charla-taller? 

20 € 

Impuestos incluidos

Reserva tu plaza

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo dura la charla-taller?

Estaremos una hora y media, aproximadamente.

El día de la charla, no puedo asistir, ¿harás más talleres sobre este tema?

En principio sí. Me gustaría repetirla para que pueda llegar a más personas, pero no puedo garantizarte cuando será.

Y cuando realice la reserva a la charla, ¿qué va a pasar?

Una vez realices la reserva vas a recibir un correo electrónico con el enlace a la charla-taller.

¿Si tengo dudas en los ejercicios del cuadernillo, puedo escribirte?

Sí claro. En el cuadernillo de ejercicios va mi correo electrónico para que puedas plantear todas las dudas que te puedan surgir. No hay límites de preguntas.

¿Los ejercicios del cuadernillo vienen con respuestas?

Sí, las respuestas están incluidas. Como es lógico, te recomiendo que no las mires hasta que hayas resuelto el ejercicio. Y si tienes dudas, puedes contactar conmigo para resolverlas. Es una forma de acompañarte.

¿Voy a evitar que aparezca el deterioro con las actividades que vamos a ver en la charla-taller?

No puedo garantizarte esto. La aparición, o no, de deterioro cognitivo depende de muchos factores. Si te digo que lo va a evitar te estaría engañando. Estaría afirmando algo que va completamente en sentido contrario a mis conocimientos, principios y valores.

Ahora bien, lo que sí puedo decirte es que irás ganando en confianza y seguridad a medida que las vayas aplicando, sabrás que estás haciendo algo por ti, por el paciente o la persona mayor a la que quieres ayudar.

¿Es una buena inversión?

La respuesta depende de ti. En la charla-taller encontrarás claves que, te ayudarán a conocer más sobre cómo puedes ayudar a tus pacientes o familiares mayores, o a ti, si tú que están leyendo esto, eres una persona mayor. No solo vas a aprender actividades de memoria, sino también de atención, lenguaje, cálculo y demás funciones cognitivas. Es una forma o medio preventivo ante la aparición, en el futuro, de un posible deterioro.

La valoración que le des, es tuya. A partir de ahí, ya decides tú.

¿Precio de la charla-taller?

20 €

Impuestos incluidos

Reserva tu plaza