Charlas/talleres/seminarios2018-09-14T12:22:05+00:00

Charlas y Talleres

 

Las diferentes charlas y talleres que se realizan van enfocados siempre a mejorar la calidad de vida de las personas que acuden a ellas.

Se realizan de forma periódica donde se informa a través de la web y las redes sociales (facebook, instagram y twitter) de las fechas.

Las charlas/talleres que se van a realizar a lo largo del próximo trimestre son estimulación cognitiva, enjevecimiento activo y cuidando al cuidador.

Además de lo que está previamente programado, si deseas que participe en alguna charla y/o taller, dímelo que vemos la manera de llegar a algún acuerdo.

Estimulación Cognitiva

La estimulación cognitiva consiste en la utilización de una serie de técnicas y estrategias cuyo objetivo se centra en el desarrollo de los procesos mentales, la mejora de las funciones cognitivas y optimización de su rendimiento.

Nuestras capacidades cognitivas hacen referencia a aquellas habilidades que posee nuestro cerebro para funcionar y llevar a cabo actividades diarias tales como percibir, pensar, aprender, recordar, hablar, analizar y razonar, identificar y reconocer objetos,  personas y/o situaciones. Nos permiten comprender lo que nos dicen, lo que leemos o escribimos.

Gracias a ellas nos adaptamos e interactuamos con nuestro entorno, somos autónomos en nuestro día a día. De ahí su importancia para que mantengan en óptimas condiciones.

¿Qué veremos en el taller?

Más información

Envejecimiento Activo

El colectivo de personas mayores es un colectivo heterogéneo, y conlleva por tanto, una serie de características sociales, culturales y personales específicas.

Por ello, es necesario garantizar que tengan un ingreso acorde al trabajo que realizan y su jubilación, garantías que les permita vivir con dignidad y calidad de vida, proporcionándoles una integración activa dentro de la sociedad.

En los últimos años el estudio del envejecimiento como un estado exclusivo de patología ha ido cambiando. Se ha comprobado que el envejecimiento no tiene por qué ser sinónimo inevitable de deterioro físico, mental y psicológico durante la vejez.

 

¿Qué veremos en el taller?

Más información

Cuidando al cuidador

Adquirir el rol de cuidador puede llevarse a cabo de forma prolongada (el enfermo presenta un enfermedad degenerativa) o repentina (la persona a la que estás cuidando sufrió un accidente de coche que le deja en situación de dependencia)

El cuidador realiza una labor de cuidado tanto a nivel físico como psicológico hacia otra persona cuando existe una situación de dependencia o enfermedad.

Este proceso de adquisición depende de múltiples factores, por ello es muy importante que  sea consciente del papel que va a realizar. Esto hará que su desempeño como cuidador lo haga con seguridad, confianza, profesionalidad y sabiendo lo que debe o no hacer en las diferentes situaciones que se presenten.

 

¿Qué veremos en la charla/taller?

Más información